Feb 23, 2018 - 1:07:46 pm

Palacio de Gobierno de puertas abiertas a manifestaciones

Este viernes la zona centro de la ciudad se mantiene en caos vial debido a las manifestaciones registradas en el sector, en primer lugar, por parte del sindicato de ferrocarrileros, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y los dueños de autos “chuecos" quienes de manera independiente llegaron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir diferentes consignas.

Desde temprana hora miembros de la Sección 5 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) salieron de sus instalaciones para arribar a las calles aledañas al inmueble de gobierno para exigir de manera clara el retiro por parte de los productores lecheros que obstruyen las vías del ferrocarril a manera de protesta.

El pasado 7 de febrero los productores lecheros bloquearon las vías del tren en el municipio de Delicias, a manera de protesta ante su petición de aumentar 70 centavos el precio de su producto, para alcanzar los 8 pesos por litro y no 7:30 como se tiene actualmente.

Por su parte, el grupo liderado por Martín García Jurado señaló que la marcha emprendida hoy desde las instalaciones del Sindicato, hasta el Palacio de Gobierno con el fin de obtener una respuesta positiva que acabe con el conflicto que enfrentan los ferrocarrileros al no percibir salario, debido a la falta de trabajo.

Indicó que las medidas tomadas por los lecheros no sólo afectan su trabajo, sino la de todos los ciudadanos al no dar paso a diferentes mercancías que se trasladan por dichas vías, asimismo informó que son más de 700 familias las afectadas.

--

Exigen dueños de "chuecos" terminar con decomisos

De la misma forma propietarios de vehículos de procedencia extranjera, mejor conocido como autos “chuecos" tomaron las calles de centro de la ciudad para exigir nuevamente un alto al decomiso.

Unos meses atrás el tema llegó hasta el Congreso del Estado donde los legisladores enviaron un exhorto al gobernador Javier Corral para la creación de un programa de regularización de vehículos en el territorio chihuahuense y no vulnerar los derechos de los propietarios.

Sin embargo, luego de la solicitud emitida el pasado mes de octubre, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles indicó que dicha situación no depende en su totalidad al gobierno estatal.

Pues indicó que durante la administración de César Duarte se firmó un convenio de la mano de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que los obliga a mantener dichas medidas, pese a que durante el sexenio anterior se permitió la entrada de este tipo de vehículos.

--

UNTA logra acuerdo por 20 toneladas de frijol

Por su parte, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas fueron los primeros en arribar al Palacio de Gobierno para exigir la entrega de 40 toneladas de frijol a familias del grupo de escasos recursos.

Sin embargo, la protesta se disipo luego de que Martín Solís, director de Fomento Agropecuario de Desarrollo Rural llegó a un acuerdo para entregar el próximo martes, las primeras 20 toneladas.

Cabe mencionar que, durante esta semana, la UNTA ha mantenido un paro a nivel nacional en las instalaciones de SAGARPA en manera de solidaridad, tras el adeudo que tiene la dependencia con la organización agrícola por un monto de 5 millones de pesos.

Siguiente Más