Ene 23, 2018 - 1:57:19 pm

Dirigentes del PT y Morena califican Caravana por la Dignidad de electoral

¿Qué sucedió?

Los dirigentes estatales del PT y Morena criticaron la realización de la Caravana por la Dignidad, así como la participación del gobernador, Javier Corral.

¿Por qué debe interesarte?

La caravana se anunció por parte del gobernador Javier Corral con la consigna de exigir la extradición de César Duarte y la transferencia de 780 millones de pesos conveniados.

--

Los dirigentes estatales de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional y del Trabajo, criticaron las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado en torno a la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor que recorra diversos puntos del país.

América Aguilar Gil, dirigente del PT en Chihuahua cuestionó al gobernador Javier Corral en torno a su presencia fuera de la entidad, durante el tiempo en que se realice la caravana.

Señaló que la Constitución del Estado de Chihuahua establece que el mandatario no puede separarse de su puesto por más de 5 días hábiles sin pedir licencia o dar aviso al resto de los poderes.

“Él se va quince días a la campaña electoral disfrazada de caravana. Mientras tanto las ejecuciones, los robos, asaltos, violaciones están a la orden del día. Cuando los chihuahuenses lo eligieron tenían en mente lograr un mejor Estado y lo único que hemos obtenido es el miedo a salir a las calles", subrayó Aguilar.

Por su parte, el dirigente de Morena, Martín Chaparro Payán señaló que los recursos utilizados durante la Caravana por la Dignidad deben ser transparentados, independientemente de su origen (privado o público).

Insistió en la necesidad de que dichos fondos sean fiscalizados, por lo que el grupo parlamentario de Morena, solicitará al Congreso del Estado un informe sobre los gastos realizados durante la marcha nacional.

?No se puede permitir que el dinero de los chihuahuenses se utilice en un show mediático del gobernador" detalló el Chaparro Payán.

El jefe del gabinete estatal, Gustavo Madero subrayó que únicamente él y la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza acompañan el recorrido de la “Caravana por la Dignidad", sin embargo atienden sus funciones a distancia.

Siguiente Más