Mar 15, 2018 - 2:31:30 pm

Dinero de César Duarte es completamente licito: abogado

  • ¿Qué sucedió?

El abogado de César Duarte aseguró que la resolución de la PGR en torno a no ejercer acción penal contra el ex gobernador se dio bajo una rigurosa investigación.

  • ¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo con el abogado, se trata de una muestra de que su dinero es completamente licito.

--

La determinación de la Procuraduría General de la República, de no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, “es muestra de que su dinero es completamente licito”, señaló el abogado, Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del exgobernador de Chihuahua.

En una entrevista para el diario El Financiero, aseguró que el caso contiene un expediente de 150 mil fojas (100 tomos), que lleva más de tres años de investigación, y en donde no se encontró delito alguno.

“Es una denuncia súper relevante porque en ella se vio toda la situación fiscal, patrimonial y bancaria de César Duarte, el fin de la denuncia era revisar el origen del patrimonio del exgobernador. Y lo que se acreditó por parte de la PGR es que peso por peso, propiedad por propiedad de César Horacio Duarte Jáquez, se obtuvieron con dinero legal” afirmó Sánchez Reyes.

Afirmó que en la indagatoria intervino el Sistema de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera, además de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la PGR.

“Lo que quiero decir con esto es que sería ridículo que se sostuviera, como lo dice el gobernador actual, Javier Corral Jurado, una maniobra de impunidad, ante la investigación de tantas autoridades no la veo, hay documentación, informes técnicos que sustentan ese no ejercicio de la acción penal”, expresó.

Siguiente Más