Oct 25, 2017 - 5:32:28 pm

Duarte podría enfrentar proceso en libertad: Isela Torres

  • ¿Qué sucedió?

De acuerdo con la coordinadora de la bancada rosa, Isela Torres el ex gobernador César Duarte tiene la posibilidad de enfrentar el proceso en libertad.

  • ¿Por qué debe interesarte?

El ex alcalde Javier Garfio libro la cárcel el pasado domingo, luego de que un juez le otorgara una condena condicional.

--

En rueda de prensa la coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Isela Torres señaló que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte también podría enfrentar su proceso en libertad al igual que el ex alcalde Javier Garfio, en caso de presentarse ante la justicia.

La diputada indicó que esto sería posible ya que este recurso es una garantía que se le da en el actual sistema acusatorio a todos los ciudadanos, incluyendo al ex mandatario estatal.

Tambien la legisladora critico el manejo mediático que se le han dado a los procesos, pues considera que el ventilarlos en plena investigación corren el riesgo de mandarlos abajo, ya que además no se respeta la presunción de inocencia.

Hizo hincapié en que estas medidas son otorgadas gracias a los convenios que México ha firmado a nivel internacional, y no corresponden a concesiones por parte del Gobierno del Estado.

Finalmente en referencia al caso del ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco señaló que desconoce si la carpeta de investigación tenia fallas, sin embargo fue el único miembro del comité que autorizó la venta de los predios en ser acusado, por lo que se mostraba contenta con su salida del reclusorio.

Al ser cuestionada sobre si la corrupción política debería de ser considerada grave y no menor como en el caso del peculado, la legisladora se limitó a decir “en este momento no podría decirse, ya veremos más adelante si es necesario o no".


Siguiente Más