Ene 29, 2018 - 12:20:21 pm

Chihuahua solicitó el traslado de Alejandro Gutiérrez: CNS

¿Qué sucedió?

De acuerdo con el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales afirmó que fue el gobierno de Chihuahua, el encargado de solicitar el traslado de Alejandro Gutiérrez a un penal federal.

¿Por qué debe interesarte?

Javier Corral calificó de “trampa", el intento de la PGR por atraer el caso del ex secretario general del PRI.

--

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia afirmó que fue el gobierno de Chihuahua, el que solicitó el traslado del ex secretario general adjunto, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez aun penal federal.

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el comisionado señaló que “a pesar de que el gobierno de Chihuahua solicitó el traslado y nosotros autorizamos, sigue en el penal de Aquiles Serdán".

Argumentó que poseen oficios fechados el 26 de enero, donde el Gobierno del Estado solicita el traslado, mismo que fue respondido de forma satisfactoria pues “estamos en la mejor disposición de apoyar a las entidades con el traslado de internos", señaló Sales Heredia.

El funcionario federal reiteró que el traslado fue solicitado por el fiscal (especializado en Ejecución de Penas y medidas Judiciales) del estado de Chihuahua, el 26 de enero pasado.

Ello, en concordancia con el Artículo 52 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, y se hace con agilidad, “precisamente para evitar cualquier tipo de problemas", y es la autoridad local la que debe entregarlo a la federal, explicó el Comisionado.

Por su parte, Javier Corral desmintió esta mañana las declaraciones del comisionado Nacional de Seguridad, en torno a la petición por parte de su gobierno para trasladar a Alejandro Gutiérrez a un penal federal.

Corral Jurado indicó que el tema de la tortura es una estrategia por parte de la PGR, para atraer el caso del ex secretario del PRI, y conocer el alcance de la indagatoria, caso que fue promovido en primera instancia por el precandidato presidencial, José Antonio Meade acusando al gobernador de engañar, torturar y multiplicar los índices de inseguridad.

El jefe del ejecutivo mencionó que el Gobierno Federal, a través de la PGR y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), estaban preparando una “trampa" para tener en su poder al detenido.

“Están llegando a cosas muy delicadas, desaseadas, en esta treta montada para tenerlo en su poder", concluyó el gobernador.

Siguiente Más