Mar 1, 2018 - 10:38:22 am

Condena Javier Corral filtración del vídeo de la PGR sobre Ricardo Anaya

  • ¿Qué sucedió?
    Javier Corral indicó que las acciones de la PGR en contra de Ricardo Anaya ponen en jaque a la democracia.

  • ¿Por qué debe interesarte?
    Ayer la PGR publicó un vídeo donde se muestra el arribo de Anaya a las instalaciones de la PGR para entregar un escrito dirigido al encargado del despacho de la PGR.
    --

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral arremetió contra el gobierno de Enrique Peña Nieto por utilizar de manera facciosa a la Procuraduría General de la Republica para intentar sacar de la contienda presidencial al panista, Ricardo Anaya. 

Esto luego de que la noche de ayer la PGR publicará un video, a través de su cuenta de twitter donde muestra el arribo de Anaya Cortes y con su asesor legal el panista, Diego Fernández de Cevallos a las instalaciones a la Procuraduría para declarar por el presunto caso de lavado de dinero que se le acusa al ex dirigente del PAN.

“Qué el régimen haga uso faccioso de la @PGR_mx para tratar de sacar a @RicardoAnayaC de la contienda, sólo se explica en la desesperación y la angustia por perder no sólo el poder, sino también la impunidad. El puñetazo presidencial de @EPN pone en jaque la democracia”, señaló el gobernador.

Dicha grabación, muestra al dirigente del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, a los panistas Diego Fernández de Cevallos y Santiago Creel dialogando con una funcionará sobre el procedimiento de hacer llegar el escrito al encargado del despacho de la PGR, Arturo Elías Beltrán

Más tarde, en la parte final de la grabación arriba otro funcionario de la Procuraduría con la intensión de tomarle una declaración a Anaya, sin embargo estos se niegan y comentan que la intención es únicamente es entregar el escrito dirigido al Procurador, y no niegan una declaración cuando sea citado.

La PGR, emitió un comunicado donde garantiza que seguirá el caso conforme a la ley, siendo en todo caso ajena a los procesos electorales o actividades partidistas, asimismo presentó una justificación sobre la difusión del video.

“Derivado del interés público mostrado por los medios de comunicación respecto a lo que aconteció el pasado 25 de febrero en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada al presentarse un aspirante a la Presidencia y la comitiva que lo acompañaba, la Procuraduría General de la República, conforme a sus facultades constitucionales y legales, al no contravenir ninguno de los principios del debido proceso, la salvaguarda de la presunción de inocencia y al no violentarse la integridad, ni la privacidad de las personas, pone a disposición la videograbación íntegra que el sistema institucional de control de acceso registró desde el momento que ingresaron a las instalaciones hasta que se retiraron de las mismas”.

Siguiente Más