Abr 7, 2018 - 10:44:38 am

Confirma Corral traslado de La Coneja; maniobra de EPN ‘por torcer la ley’


El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado confirmó a través de su cuenta de Facebook, que el Poder Judicial de la Federación ordenó trasladar el caso que involucra a los ex funcionarios Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín García y Gerardo Villegas ante un juez del orden federal.

“Con esta acción se trata de cubrir con el manto de la impunidad a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, pieza clave en la red de corrupción que inmiscuye a políticos de primer nivel cercanos al presidente Enrique Peña Nieto”, indicó el gobernador.

Corral Jurado calificó esta decisión como absurda, por el ”vergonzoso” proceso que se llevó a cabo por parte del órgano judicial, pretendiendo arrebatar a Chihuahua la posibilidad de hacer justicia.

“Sorpresivamente, en un mismo día, en cuestión de horas listaron, discutieron y resolvieron y resolvieron un caso que comúnmente tarda entre 6 meses y un año en ser resuelto”, reafirmó el mandatario.

De acuerdo con Javier Corral, se trata de una maniobra por parte del presidente Enrique Peña Nieto “para torcer la ley” y garantizar impunidad al secretario general del PRI.

“El Poder Judicial de la Federación da una demostración de sumisión al presidente de la República”, reiteró.
“Si existe la justicia selectiva en nuestro país”, así fue confirmado por el Tribunal Colegiado con sede en la Ciudad de México.  

Finalmente, Corral hizo un llamado al pueblo de Chihuahua para acudir el próximo 15 de abril a una sesión informativa, en la Plaza del Ángel, para dar a conocer las medidas a tomar por el gobierno ante la protección del exgobernador, César Duarte.

“Nosotros le demostraremos que nada, ni nadie, ni él, está por encima de la dignidad del pueblo de Chihuahua”, concluyó.
Siguiente Más