Mar 8, 2018 - 4:31:50 pm

No se han retirado multas contra funcionarios de la FGE: Corral

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral informó que no han sido retiradas las multas contra la Fiscalía General del Estado impuestas por la PGR, al no colaborar en la investigación de tortura contra “la Coneja”.

  • ¿Por qué debe interesarte?

El pasado mes de febrero, la Secretaría de Gobernación acordó el retiro de las multas a los funcionarios estatales.

--

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral señaló que no han sido retiradas las multas impuestas contra cuatro funcionarios de la Fiscalía General del Estado por parte de la Procuraduría General de la República por no colaborar con la investigación por el delito de tortura a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Asimismo, señaló que salvo el pago 900 millones de pesos, no se ha alcanzado el cumplimiento de los demás acuerdos realizados el pasado 03 de febrero con el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En el caso de Alejandro Gutiérrez, el mandatario informó que posteriormente la FGE daría a conocer información respecto a la presunta aplicación del Protocolo de Estambul, de la según trascendió no fueron encontrados indicios de tortura.

Señaló que además en el caso de César Duarte no se ha cumplido con la coadyuvancia efectiva por parte de la PGR para integrar en el proceso a la fiscalía local, indicó que no tienen conocimiento real sobre el número de solicitudes presentadas, así como a que delitos obedecen y bajo qué requisitos.

Respecto a las multas impuestas subrayó que los funcionarios tuvieron que promover un recurso de impugnación, debido a que no fue retirada dicho castigo.

Las sanciones fueron dirigidas al Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche (por un monto de 241 mil 800 pesos); al director del Centro de Reinserción Social 1, Juan Martín González Aguirre (por un monto de 80 mil 600 pesos); a la directora de Inspección Interna en Funciones de la Fiscalía Especializada en Control Análisis y Evaluación (por 80 mil 600 pesos); y al fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jesús David Flores Carrete (por 80 mil 600 pesos).  

Siguiente Más