Ene 10, 2018 - 1:07:00 pm

Convoca Corral a chihuahuenses este domingo

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral convocó a través de redes sociales a una reunión informátiva sobre los detalles de las represalias del Gobierno Federal expuestas por el Gobierno del Estado.

  • ¿Por qué debe interesarte?

El gobernador acusó a la Secretaria de Hacienda de cancelar convenios de participación por la realización de una investigación por el delito de peculado de 250 millones de pesos.

--

El día de ayer por la noche circuló en redes sociales una invitación abierta por parte del gobernador, Javier Corral. El mandatario estatal busca ofrecer detalles acerca de la represalia que el Gobierno Federal ha tomado contra el estado de Chihuahua a través del control de recursos financieros. La 'reunión informativa' ha sido citada a las 11:00 horas en la Plaza del Ángel, el domingo 14 de enero.

Luego del vídeo difundido, circularon dos convocatorias más: una invitación entre algunos círculos empresariales para respaldar la postura del Gobernador del Estado y una petición en línea que invita a firmar para solicitar la extradición de César Duarte. Lo anterior supondría el apoyo de liderazgos empresariales importantes hacia la Administración en este tema, así como la activación de otros esfuerzos para acompañar dicha postura.

En el video referido se anuncia que se hará referencia a las acciones que serían emprendidas por el Gobierno del Estado 'a nivel local, nacional e internacional'.

Hasta ahora, el Gobierno Federal ha desmentido la versión de Javier Corral acerca de un revanchismo político. En su lugar, ha referido a cuestiones de suficiencia presupuestal y fallas en los procesos administrativos.

Siguiente Más