Feb 16, 2018 - 6:02:07 pm

Ordenó PGR audiencia para atraer el caso Gutiérrez-Tarín: Javier Corral

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral acusó a la PGR de orquestar la audiencia que derivó en la atracción del caso de Alejandro Gutiérrez y Antonio Tarín al orden federal.

  • ¿Por qué debe interesarte?

El gobernador informó que interpondrá un recursos legal para defender la competencia estatal del caso.

--

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado anunció que su administración cuenta con información privilegiada para establecer que la Procuraduría General de la República ordenó a realizar la audiencia que concluyó con la atracción del caso de Alejandro Gutiérrez y Enrique Antonio Tarín.

De acuerdo con Corral, desde la PGR se realizó previamente la estrategia para la realización de la audiencia, asimismo se instruyó a los Ministerios Públicos Federales para lograr “jalar el asunto".

Corral indicó que dentro de la reunión previa para generar la estrategia participaron altos funcionarios, incluyendo a uno de los subprocuradores.

Además, Corral refirió a que existe una sincronía por parte de la PGR y la defensa de los imputados, desde los escritos hasta en las etapas procesales.

El mandatario chihuahuense advirtió que desde el Poder Judicial se informó sobre el cambio del juez a cargo del asunto, pues pasaron de Marco Antonio Fuerte Tapia a Gerardo Moreno García, quien es el mismo responsable del proceso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa a quien se le han retirado distintos cargos.

Informó que el Gobierno de Chihuahua y la Fiscalía General del Estado, interpondrá un recurso legal para defender la competencia estatal, para combatir la estrategia de impunidad por parte del Gobierno Federal.

Subrayó en que no permitirá la pretensión por parte de la Federación de quitarle el carácter de ofendido del delito al pueblo de Chihuahua.

Corral afirmó que desde el Gobierno Federal no existe indicios, ni interés por combatir la corrupción, sobretodo en el caso del exgobernador César Duarte Jáquez, a quien indicó sigue protegiendo.

Finalmente, invitó a los chihuahuenses a no caer en un juego mediático de desprestigió en su contra.

Siguiente Más