Feb 21, 2018 - 11:29:04 am

Duarte utilizó secuestro para forzar venta de predios: Corral

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral Jurado acusó al gobierno de César Duarte de secuestrar a propietarios de ranchos para presionar la venta a su favor.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Ayer, la Fiscalía General del Estado informó que lograron el aseguramiento del Rancho “Santa Rita" en el municipio de Camargo, propiedad de César Duarte.

--

El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado señaló que en propiedades como la del “Rancho Santa Rita", recientemente asegurada por la Fiscalía General del Estado, el ex gobernador César Duarte llevó a cabo el secuestro de antiguos propietarios para asegurar la venta de los predios.

Así lo confirmó en una entrevista para Televisa Juárez, donde aseguró fue un método común durante la administración del ex mandatario.

Corral Jurado adelantó que pese a tratarse de la undécima propiedad asegurada por la FGE, aún se realizan las averiguaciones necesarias para acreditar la información y lograr captar más propiedades.

El gobernador ejemplificó que la propiedad asegurada por la FGE, tiene una extensión similar a la de la ciudad de Chihuahua.

Indicó que el Gobierno del Estado de Chihuahua está vigilando el proceso por parte de la Procuraduría General de la República para asegurarse de dar cumplimiento al acuerdo firmado el pasado 3 de febrero, donde se puntualizó sobre dar celeridad a la detención con fines de extradición de César Duarte Jáquez.

Ante los señalamientos por parte del PRI, hacia la operación #JusticiaParaChihuahua como un método de apoyo electoral para el aspirante presidencial, Ricardo Anaya, el gobernador indicó que se trata del cumplimiento de un compromiso que se gestó desde su campaña y que incidió de gran manera para llegar a la gubernatura.

Subrayó que, en dado caso, quienes han hecho coincidir el calendario electoral con acciones de este tipo, es el Gobierno Federal, pues se han tardado demasiado en urgir el proceso de extradición del ex mandatario César Duarte, cuando las primeras dos órdenes de aprehensión fueron entregadas desde el mes de abril.

Aquí te dejamos la entrevista completa:

Siguiente Más