Ene 16, 2018 - 11:13:00 am

Investigaciones, ni por todo el presupuesto de Chihuahua: Corral

Está mañana, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado aseguró que no intercambiara ni 820 millones de pesos, ni todo el presupuesto de Chihuahua por las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado.

En una reunión con el sector empresarial de Ciudad Juárez, Corral explicó las medidas que tomará el Gobierno del Estado ante la falta de pago de 780 millones de pesos, correspondientes a 3 convenios cancelados.

Enfatizó en que el tema principal se trata de la extradición del ex gobernador, César Duarte Jáquez, pues la cancelación de los convenios se trata solo de una represalia.

“Ya sabemos que no nos los van a depositar (780 millones de pesos)" puntualizó.

Corral apuntó que la Secretaria de Hacienda no está a la espera de que se tramite o no una controversia en su contra, pues la decisión fue directamente para estrangular financieramente a la entidad, pues pensaron que lo tentarían a cambio de 820 millones de pesos.

Puntualizó que la SHCP conocía las condiciones de latrocinio en que entregaron a Chihuahua, “si alguien sabe cómo recibimos este estado, es esa burocracia de Hacienda, saben las penurias que pasamos, para poder dar y bajar recursos".

Javier Corral agradeció nuevamente el respaldo de los empresarios en la causa que emprende contra la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, con quienes mencionó se siente comprometido, siendo el primer sector que salió al apoyo del gobernador.

“Lo más grave que nos pasó en el sexenio anterior, no sólo fue el saqueo, sino como logro infundir miedo, terror e inmovilizar a muchos sectores" refirió Corral, al afirmar que el empresariado se encuentra recompensando al gobierno estatal.

Reconoció que la lucha que hoy enfrenta, se trata del “callejón de las trompadas", ya que se enfrentan al verdadero poder político y económico en México: la aristocracia hacendaria.

El mandatario estatal indicó el tema de la lucha contra la Secretaria de Hacienda ha ido de la mano con el respaldo de los empresarios. Pues no se trató de un desplegado a presumir logros de organismo, sino que incluyó nombre y apellidos.

“Que esperanzador es para Chihuahua ese talante, porque la libertad llega cuando a uno se le acaba el miedo",

Concluyó que se trata de una lucha más por parte del movimiento chihuahua, “también vamos a una lucha por los que han implantado el miedo en México".


Consejo Coordinador reafirma compromiso con Chihuahua

El Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, A. C. emitió un posicionamiento dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde reiteran su respaldo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado en su lucha contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Nuestro respaldo al Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Lic. Javier Corral Jurado en su legítimo posicionamiento frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se cumplan los compromisos y se hagan llegar a nuestro Estado los recursos convenidos".

Asimismo afirmaron estar comprometidos con el desarrollo económico y social de Chihuahua y del país, siempre y cuando se lleve a cabo a través de un marco de derecho, donde impere la legalidad y se castigue el delito.

Finalmente el Consejo Coordinador de Chihuahua, lanzó tres consignas al Gobierno de la República:

Repudiamos todo acto de impunidad, exigiendo la aplicación de la justicia y el Estado de Derecho, con respecto a la desviación de recursos ocurrida en el estado de Chihuahua, llamando a que la impartición de justicia se lleve a cabo de una manera transparente y expedita.

Exigimos a actuación del gobierno federal para la persecución y captura de exfuncionarios que ya han sido señalados por actos de corrupción y que a la fecha están prófugos

Demandamos una pronta resolución a los temas aquí expresado y se eviten repercusiones que afecten negativamente a los chihuahuenses.

Siguiente Más