Dic 19, 2017 - 3:13:00 pm

Filtraciones podrían ser de Duarte para evitar extradición: Corral

  • ¿Qué sucedió?

El gobernador Javier Corral declaró que la filtración de información hacia el diario Reforma, podría venir directamente desde la defensa de César Duarte.

  • ¿Por qué debe interesarte?

La publicación señala que la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray habría encabezado el desvío de recursos millonarios a favor del PRI para las elecciones del 2016

--

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado expresó que la filtración de la declaración presentada este martes por el diario Reforma, donde se involucra al Gobierno Federal en el desvío de recursos a favor del PRI estatal, podría venir desde la misma defensa del ex gobernador César Duarte Jáquez.

De acuerdo con el mandatario, los elementos gráficos presentados en la nota de Reforma determinan la instancia de donde salieron los documentos, pues contiene sellos de un juzgado federal de distrito, mismos que fueron incluidos en una notificación de amparo.

Corral Jurado indicó que dichas señas lo hacen deducir que la defensa del ex mandatario, pudiera ser la parte que filtro las declaraciones del ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral con el afán de involucrar a la federación, y evitar a toda costa la extradición.

“Llamaría a Peña Nieto que no se deje chantajear por este prófugo de la justicia (César Duarte)", expresó Corral.

Asimismo nuevamente hizo un llamado a las autoridades para que de una vez por todas entreguen la solicitud de detención con fines de extradición al gobierno estadounidense pues considera que, “ya se están tardando con este tema, lo que si urge ya es traerlo aquí", agregó.

Subrayó que la administración que él encabeza no tiene como practica la filtración de información a medios locales y nacionales. De la misma manera, descartó que tenga relación a una filtración por parte del Ministerio Público, ya que “sería contraproducente y contrario a los objetivos de su investigación".

Afirmó que el caso presentado por el Reforma, fue detectado durante el proceso de entrega-recepción, por lo que la información recabada fue entregada al Ministerio Público para hondar en la investigación, en la cual hasta la fecha no han encontrado elementos determinantes para confirmar la participación de funcionarios federales.

Finalmente agregó que espera que el Gobierno Federal no cuente con dos varas para aplicar la justicia: “Una para el (Javier) Duarte de Veracruz, y otra para el (César) Duarte de Chihuahua"

Siguiente Más