Abr 25, 2018 - 4:17:12 pm

Diputadas del PRI califican como "cortina de humo" detención de Jesús Luna

Las diputadas locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Isela Torres Hernández y Rocío Sáenz Ramírez, calificaron como “cortina de humo” la detención de Jesús Manuel Luna Hernández, ex secretario particular del exgobernador César Duarte Jáquez.

De acuerdo con las legisladoras, estas acciones se llevan cabo ante la incapacidad del gobierno estatal de no informar y resolver sobre los asesinatos del activista Luis Carlos Gutiérrez y la periodista Miroslava Breach Velducea, los altos índices delictivos, el adeudo de sueldos y prestaciones a docentes, enfermeros y personal médico.

“Necesitaban la nota. Con todos los problemas que tiene el gobierno necesitaban una cortina. No nos dicen lo que pasa, en Chihuahua escuchamos lo que el gobernador quiere, lo que aquí sí lo que a su interés conviene”, advirtió Isela Torres.

Por su parte, la diputada Grisel Sáenz señaló que las acciones del Gobierno del Estado no van en contra las personas que ejecutaron los hechos delictivos, sino contra quienes se encuentran en la parte baja de esta pirámide.

Las legisladoras también reaccionaron ante la orden del juez Gerardo Moreno Garcia que establece un periodo de 24 horas para el traslado de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez al Reclusorio Preventivo Norte.

“Es preocupante el hecho que se tengan que llegar a estos extremos, todos sabemos que un ordenamiento de juez se tiene que cumplir, no es necesario que se tenga que aumentar el grado de enfrentamiento, eso no le sirve a nadie y lamentablemente a los chihuahuenses se les informa lo que el Gobernador quiere y no lo que es conforme a derecho”, determinaron.

Siguiente Más