Feb 21, 2018 - 10:21:56 am

Define PAN candidaturas para diputaciones federales en Chihuahua

  • ¿Qué sucedió?

El PAN dio a conocer la lista de candidatos que contenderán por una diputación federal en los próximos comicios electorales.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Accíón Nacional plantea a nivel nacional una coalición de la mano del Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Demócrata.

--

Este martes se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación la lista de candidaturas por parte de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional por una Diputación Federal representando a Chihuahua, entre las que destaca la figura del síndico capitalino, Miguel Riggs Baeza por el sexto distrito.

Después de varias dudas sobre la definición de estas posiciones, y la coalición que se generó desde el ámbito nacional junto con el PRD y Movimiento Ciudadano, finalmente así quedó la lista por un escaño en la Cámara de Diputados:

Nombre

Distrito

Carlos Angulo Parra

I (Juárez)

Lucero Nieto Romero

III (Juárez)

Daniela Álvarez Hernández

IV (Juárez)

Mario Mata Carrasco

V (Delicias)

Miguel Riggs Baeza

VI (Chihuahua)

Rafael Jaime Nuñez

VII (Cuauhtémoc)

Ángeles Gutiérrez

IX (Parral)

Se espera que en el caso del distrito II y VIII sea otorgados al Movimiento Ciudadano, al momento se conoce que Alan Falomir “El Cabrito” contendería por el octavo distrito.

Cabe destacar que Carlos Angulo renunció el pasado mes de mayo a la administración estatal, donde fungía como coordinador de Gobierno Abierto, pues se esperaba que contendiera por la alcaldía de Ciudad Juárez, donde finalmente el ex candidato a gobernador Ramón Galindo fue el elegido.

Por su parte, Miguel Riggs desistirá a la reelección como sindico, para dar paso al presidente joven Coparmex, Amin Anchondo para competir contra Fermín Ordoñez (PRI) y Mónica Reyes (Morena)

Actualmente los panistas ocupan únicamente el distrito 06, obtenido de manera popular y recae en la figura del ex edil, Juan Blanco Zaldívar. Asimismo, cuentan con dos escaños más de manera plurinominal con Cristina Jiménez y Luis Fernando Mesta.

De la misma forma, completan una cuarta posición con la perredista Hortensia Aragón Castillo.

Siguiente Más