Feb 2, 2018 - 8:13:00 am

Ahora César Duarte denuncia a Corral ante la Fepade por desvío de recursos

  • ¿Qué sucedió?

César Duarte presentó una denuncia contra el gobernador Javier Corral por desvío de recursos y realizar una campaña de desprestigio.

  • ¿Por qué debe interesarte?

De la misma forma que el PRI, Duarte interpuso una denuncia en relación a la presunta utilización de recursos públicos para la realización de la Caravana por la Dignidad.

--

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez presentó una denuncia contra el actual mandatario Javier Corral Jurado, por una presunta campaña de desprestigio en su contra por el desvío de recursos.

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de Duarte Jáquez interpuso la querella el pasado 24 de enero, donde se le acusa a Javier Corral por ordenar el pasado 16 de enero la colocación de espectaculares, dañando su imagen.

“Se puede apreciar una campaña de desprestigio en contra del señor César Horacio Duarte Jáquez, toda vez que se están utilizando el nombre completo e inclusive una fotografía de mi representado, solicitando su inmediata extradición y afirmando que el señor Duarte Jáquez es un delincuente, sin que hasta el momento exista sentencia firme en su contra" indica en la denuncia

Además en el apartado de pruebas, se incluyeron distintas notas periodísticas que dan cuenta de los espectaculares colocados en distintas zonas de la ciudad de Chihuahua, “al día siguiente se retiraron las carteleras en mención, quedando en evidencia la violación en el que incurrió al llevar a cabo la colocación de carteleras", afirmó.

De la misma manera que el Partido Revolucionario Institucional, el ex mandatario acusa a Corral Jurado de utilizar recursos públicos para financiar la 'Caravana por la Dignidad' que inició el pasado 20 de enero, para reclamar el pago de convenios suscritos con SHCP, así como la extradición del mandatario.

“Dicho movimiento, supuestamente es 'apartidista' y no está siendo financiado con recursos públicos… sin embargo, en fecha 19 de enero del 2018, el actual gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, así como la Secretaría de Hacienda del gobierno de Chihuahua, hizo la publicación en su página oficial de twitter, mediante la cual se hacía una invitación para sumarse a la causa Caravana por la Dignidad, señalando: ' necesitamos su respaldo ciudadano contra la corrupción y la impunidad' y se publican las cuentas bancarias oficiales de la antes mencionada Secretaria para recaudar fondos", subraya.

Cabe recordar que el día de ayer, miembros activos del CEN del PRI interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales en este mismo sentido.


Con información de El Universal

Siguiente Más