Feb 1, 2018 - 3:09:28 pm

Denuncia PRI a Javier Corral ante la Fepade por desvío

  • ¿Qué sucedió?

Denuncia PRI a Javier Corral ante la FEPADE por desvió de recursos a “Caravana por la Dignidad"

  • ¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo con los priista el evento únicamente beneficia a Ricardo Anaya Cortes precandidato por el PAN a la Presidencia de la República.

--

El Partido Revolucionario Institucional interpuso una denuncia en contra del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado ante la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el presunto desvío de recursos para financiar la 'Caravana por la Dignidad'.

Claudia Pastor, representante del PRI en el Instituto Nacional Electoral; Héctor Gómez Barraza, secretario de Operación Política del CEN; y el senador, Ernesto Gándara, solicitaron al fiscal, Héctor Díaz Santana realizar una investigación al gobernador y los funcionarios de su administración por participar en horario laboral en la caravana.

“Pedimos a la FEPADE que actúe de manera inmediata para detener la utilización de recursos públicos del estado de Chihuahua e impedir que se siga violando la ley", señaló Gómez Barraza.

De acuerdo con el comunicado emitido por el órgano político la realización de la 'Caravana por la Dignidad' incide en el proceso electoral federal, al desplegar una campaña de desprestigio contra el PRI y para beneficiar al PAN.

“Le exigimos al gobernador que deje de utilizar los recursos con fines electorales", afirmaron.

Concluyeron, haciendo un llamado a la fiscalía para que requiera al Congreso de Chihuahua si el mandatario estatal solicitó licencia para separarse del cargo.

Siguiente Más