Feb 13, 2018 - 10:44:20 am

Deposita Federación a Chihuahua 450 millones de pesos

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral informó que Chihuahua recibió 450 millones de pesos de los 900 convenidos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde el pasado mes de diciembre.

  • ¿Por qué debe interesarte?

La SHCP había suspendido la ejecución de 3 convenios por 780 millones de pesos como presuntas represalias ante la investigación que involucraba al ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez.

--

El gobernador Javier Corral indicó que el día de ayer fueron depositados 450 millones de pesos al Estado de Chihuahua, como parte del acuerdo firmado con la Federación el pasado 4 de febrero.

En entrevista con el periodista Luis Cárdenas, Corral Jurado señaló que la semana pasada se formalizaron los acuerdos con el Gobierno Federal y el día de ayer se realizó el primer deposito.

Asimismo, el mandatario señaló que el segundo deposito se tiene planteado para el próximo lunes 5 de marzo.

Al ser cuestionado si con el acuerdo del pago de recursos había triunfado sobre la Federación, el jefe del ejecutivo señaló que no se trata de una victoria personal, sino del pueblo de Chihuahua, en el sentido de hacer rectificar al gobierno.

Señaló que las dos consignas que planteó el movimiento de la 'Caravana por la Dignidad', no deberían ser asuntos de manejo extraordinario, pues debería ser la normalidad el seguimiento de extradición un prófugo de la justicia, así como el depósito de recursos asignados a las entidades federativas.

Siguiente Más