May 7, 2018 - 3:27:46 pm

Descarta fiscal riesgo en proceso electoral por inseguridad

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel aseguró que hasta el momento no existen los elementos suficientes para señalar que el asesinato de la aspirante a regidora por el PRD en Zaragoza obedezca a motivos electorales.  

“No vamos a descartar ninguna hipótesis. No vamos a descartar ninguna línea de investigación. No queremos anticipar todavía juicios en que pudiera existir relación entre una actividad y la otra”, señaló Peniche Espejel.

Este fin de semana, se registraron una serie de incidentes en el municipio de Ignacio Zaragoza, donde resultó sin vida Liliana García, aspirante a regidora por el PRD, asimismo, con el incendio de la propiedad del candidato a alcalde Felipe Mendoza.

Cabe señalar, que esta mañana el dirigente estatal del PRD, Pavel Aguilar destacó que la situación en contra del alcalde ha sido de manera recurrente pues incluso en 2016 retiró su aspiración al recibir una amenaza directa por parte del crimen organizado.

Peniche Espejel descartó que existan “focos rojos” que pongan en peligro el proceso electoral, una vez que fueron revisados los escenarios.

Reiteró su compromiso y la responsabilidad de los tres niveles de gobierno: federación, estado y municipio, para proveer las condiciones de seguridad en el desarrollo de las próximas elecciones.

Finalmente, el fiscal señaló que se en las próximas horas atenderán las solicitudes que así requieran la atención y el seguimiento a los afectados, durante los hechos del fin de semana.  

Siguiente Más