Oct 23, 2017 - 6:49:32 pm

Destaca reparación de daño en el caso Garfio: Jáuregui

  • ¿Qué sucedió?

Destaca César Jáuregui Robles la reparación de daño al Estado en el caso del ex alcalde, Javier Garfio.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Javier Garfio Pacheco abandonó la prisión, tras ser sentenciado a 3 años por el delito de peculado.

--

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui destacó que la decisión de otorgar la condena condicional al ex alcalde Javier Garfio obedece a las reglas del sistema que busca principalmente el resarcimiento de la víctima en este caso el Estado.

Señaló que no se trata únicamente de la determinación de un juez, al contrario destacó el trabajo que se realizó en el caso mediante el cual se logró la detención preventiva del ex edil, toda vez que el modelo establece hasta 8 opciones posibles para evitar la prisión preventiva.

Asimismo enfatizó en el trabajo de los equipos de la Fiscalía General del Estado por haber logrado acreditar para este y otros casos la condición de la prisión preventiva para evadir la sustracción de la justicia.

Jáuregui Robles indicó que a pesar de las molestias generadas por la libertad condicional del ex funcionario, se debe subrayar en la importancia de la reparación del daño que asciende a los 328 millones 689 mil 665 pesos.

Cabe mencionar que ayer el también ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio salió del Cereso de Aquiles Serdán al serle otorgada la condena condicional para enfrentar su sentencia de 3 años por el delito de peculado.

Siguiente Más