Nov 15, 2018 - 5:02:32 pm

Seguirá Coneja en Chihuahua por desvío de 1.7 mdp

El Quinto Tribunal Colegiado determinó que la causa penal en contra del exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por el desvío de 1.7 millones de pesos, continuará bajo la competencia estatal.

Así lo dio a conocer Jorge Espinoza Cortés, titular de la Consejería Jurídica del gobierno estatal, quien informó que el Tribunal dio a conocer su resolución en relación al Conflicto Competencial 12/2018.

Por tanto, Gutiérrez Gutiérrez deberá mantener su residencia en la ciudad de Chihuahua, al no existir conflicto competencial por dicha causa penal y a la espera de que culmine el proceso bajo la causa 4094/2017.

Desde el pasado mes de septiembre, Alejandro Gutiérrez cumple con una medida cautelar que le prohíbe salir de la capital del estado, además con la obligación de portar un dispositivo de localización electrónico, así como, el pago de millón de peso como garantía.

Esta medida fue impuesta luego de que fue puesto en libertad condicional, tras el sobreseimiento de la causa por la cual se le atribuía el desvío de 250 millones de pesos a favor de las campañas del Partido Revolucionario Institucional, en 2016.

La causa penal 4094/2017 que aún sigue vigente, se trata del desvío de un millón 740 mil pesos de las arcas estatales, como el cobro de servicios, a través de la empresa Jet Combustibles S.A. Concepto por el cual habría recibido el pago de la operación “Zafiro”, delito por el cual fue exonerado en el pasado mes de agosto.

Siguiente Más