Abr 24, 2018 - 9:23:12 pm

Detienen a Jesús Luna, ex secretario particular de César Duarte

Jesús Manuel Luna, ex secretario particular del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Juárez, luego de ser deportado por las autoridades estadounidenses.

A través de un comunicado, la Fiscalía General informó que Jesús Manuel fue detenido este martes por la mañana, como parte del cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad por el delito de peculado agravado en perjuicio del erario.

“Jesús Manuel se encontraba sustraído de la acción de la justicia desde septiembre de 2017 al encontrarse involucrado en investigaciones relativas a hechos de corrupción en la entidad; por lo que agentes ministeriales lograron obtener información en torno a su estancia en los Estados Unidos, país en el que desde entonces permanecía residiendo”, señaló la Fiscalía.

Asimismo, se dio a conocer que se trata de una acción coordinada entre la FGE y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), donde desde el pasado mes de marzo había sido detenido en la ciudad de Thoron, Colorado. Más tarde se llevó a cabo su deportación.

Se espera que, en los próximos minutos, el ex secretario particular de Duarte Jáquez sea presentado ante un Juez de Control por el Distrito Judicial Morelos, para formular la imputación del delito.

Siguiente Más