Feb 22, 2018 - 1:08:58 pm

Detienen a subdirector de la policia de Namiquipa por el delito de secuestro

  • ¿Qué sucedió?

Fue detenido Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, quien se identifica como primo del líder criminal del grupo “La Linea" Carlos Arturo Quintana “El 80".

  • ¿Por qué debe interesarte?

Hélier Daniel fungía como subdirector de la Policia Municipal de Namiquipa y es acusado por el delito de secuestro.

--

Este jueves se dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación Policía Federal detuvieron a Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, quien fue identificado como presunto familiar (primo) del líder del grupo delictivo “La Línea", Carlos Arturo Quintana alias “El 80".

Daniel Gutiérrez, quien fungía además como subdirector de la Policía Municipal de Namiquipa, fue detenido a través del cumplimento de una orden de aprehensión librada por el delito de secuestro.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Gutiérrez Quintana fue detenido en un Hospital ubicado en el Periferico de la Juventud, como resultado de una investigación por parte de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro y la Unidad de Operaciones Especiales.

Al momento de su detención, le fue asegurada un arma larga AR-15 Colt, calibre 223, con un cargador abastecido, asimismo un arma corta marca Beretta, calibre 9 mm.

Los hechos que se le atribuyen corresponden a los acontecidos el 16 de mayo del 2012 en el municipio de Namiquipa, cuando el imputado ordenó la detención y privación de la libertad de la víctima, con el objetivo de obtener un cuantioso pago por el rescate.

Esta mañana Helier Daniel fue trasladado en medio de un fuerte operativo al Cereso de Aquiles Serdán para comparecer ante las autoridades.

Siguiente Más