Sep 8, 2017 - 6:58:48 pm

Detienen a Jaime Ríos Fong, sobrino de César Duarte

  • ¿Qué sucedió?

Fue detenido Jaime Ríos Fong, sobrino político del exgobernador César Duarte en el aeropuerto Roberto Fierro

  • ¿Por qué debe interesarte?

Jaime Ríos Fong es señalado por participar en desvíos dentro de la empresa Fritag de la cual era socio.

Habría sido beneficiado como socio de la empresa Fritag

Esta mañana elementos de la Fiscalía General del Estado lograron la detención del empresario Jaime Ríos Fong, sobrino del exgobernador César Duarte Jáquez, a quien se le atribuyen desvíos mediante la empresa Fritag de la cual era socio, mismo caso por el que se encuentra vinculado el exdirector de Adquisiciones Antonio Tarín García.

Rios Fong fue detenido esta mañana por elementos de la Fiscalía, mientras intentaba abordan un avión en el aeropuerto de Chihuahua con destino a la Ciudad de México. Luego de que el empresario se encontraba bajo investigación desde hace algunos meses, tiempo en el que pertenecía amparado, lo que impedía proceder en su contra.

Fong era socio de la empresa Fritag, donde recibió 500 millones de pesos durante la administración duartista, por parte del exdirector de Adquisiciones, Antonio Tarín García quien se encuentra vinculado por actuar ilegalmente en la entrega de contratos durante su gestión.

La empresa Firtag se estableció en el año 2012, y durante cuatro años gano más de 47 licitaciones para diferentes dependencias del Gobierno del Estado, algunas de ellas mediante el proceso de asignación directa.

De acuerdo con un documento presentado por El Universal, el 18 de mayo del 2015 le fue otorgada una asignación directa por 116 millones 398 mil 428 pesos, y posteriormente el 12 de junio del mismo año por 15 miñones de pesos.

Además Fritag también había sido favorecido con licitaciones por parte del Ayuntamiento de Juárez, otorgándole 11 millones de pesos para la adquisición 470 parquímetros.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado confirmó la detención a través de su cuenta de Facebook, señalando que el hecho forma parte de la operación #JusticiaParaChihuahua .

Siguiente Más