Dic 26, 2017 - 1:42:00 pm

Dictan un año de prisión preventiva contra detenido por homicidio de Miroslava

¿Qué sucedió?

Dictan un año de prisión preventiva contra Juan Carlos Moreno Ochoa, presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach

¿Por qué debe interesarte?

Juan Carlos Moreno fue detenido el pasado 25 de diciembre en el estado de Sonora.

--

El juez de control, Napoleón Raya Valdez dicto un año de prisión preventiva contra Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry" como medida cautelar, por el delito de homicidio calificado en contra de la periodista Miroslava Breach Velducea.

De acuerdo con la exposición del Ministerio Público, “El Larry" fungió como el coordinador en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea quien fue víctima el pasado 23 de marzo, a la afueras de su domicilio.

En relación con el Código Penal, el delito de homicidio calificado por el cual se le acusa a “El Larry", podría alcanzar una pena máxima de 70 años de prisión.

A Moreno Ochoa también se le imputa de haber sido el encargado de trasladar al lugar de los hechos a Ramón Andrés Zavala Corral, homicida material de Mirosvala, y quien fue encontrado sin vida el pasado 19 de diciembre en el municipio de Los Álamos, Sonora.

Por su parte, Juan Carlos Moreno Ochoa fue detenido en Sonora el pasado 25 de diciembre en un operativo realizado por la Policía Federal a petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

La audiencia de vinculación o no proceso fue programada para el día de mañana a las 12 horas en el Centro de Justicia, y sin la presencia de “El Larry", quien está siendo atendido en el Centro Medico del Cereso de Aquiles Serdán.

Siguiente Más