Abr 25, 2018 - 2:06:04 pm

Juez dicta un año de prisión preventiva contra Jesús Luna

  • ¿Qué sucedió?

Un juez local dictó la prisión preventiva de un año al ex secretario particular de César Duarte por el delito de peculado por el monto de 336 mil pesos.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Luna Hernández fue detenido ayer en Ciudad Juárez, luego de que fuera deportado por autoridades de migración de los Estados Unidos.


El juez de control Napoleón Raya Valdés dicto un año de prisión preventiva como medida cautelar en contra de Jesús Manuel Luna Hernández, quien fungió como ex secretario particular del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

A Luna Hernández se le imputa el delito de peculado por el monto de 336 mil 372 pesos del erario estatal. De acuerdo con la investigación el ex secretario de Duarte habría ordenado el traslado de una aeronave Cessna para recoger al hijo del gobernador, César Adrián Duarte Gómez en la ciudad de Toluca.

Asimismo, habría sido trasladado a Cancún, Quintana Roo, y reincorporado al Estado de México, todo entre los días 17 y 18 de junio del 2016, último año de la administración duartista.

La erogación de 366 mil 735 pesos y la utilización inadecuada de la flota aérea del Gobierno del Estado, podría meritar una pena de hasta 18 meses de prisión.

Cabe señalar, que el juez de control otorga la medida cautelar ante la posibilidad de que el joven de 23 años, pudiera sustraerse de la justicia pues se argumentó que se mantenía en los Estados Unidos, desde el mes de julio pasado pese a que su permiso provisional se había agotado en octubre del 2017.

Siguiente Más