N
Nota

Duarte desvió recursos para financiar campaña de Pérez Cuellar: Testigo protegido

Sep 13, 2017 - 9:22:05 pm
  • ¿Qué sucedió?

Un testigo protegido acusó al exgobernador César Duarte de financiar la campaña del excandidato a gobernador, Cruz Pérez Cuellar.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Financiamiento habría sido gestado mediante la simulación de contratos de servicios.

Impulsaron que ganará cualquier candidato menos el del PAN

Durante la audiencia de vinculación o no a proceso contra el empresario Jaime Fong Ríos se dio a conocer a través de un testigo protegido que la simulación de servicios por 15.6 millones de pesos fueron destinados a la campaña estatal del excandidato por el Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuellar.

De acuerdo con la versión del testigo protegido OLP615234/2017 se enteró en voz del exsecretario de Hacienda y del exdirector administrativo de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles que por órdenes del exgobernador César Duarte se realizaron múltiples contrataciones simuladas para financiar las campañas electorales del 2016.

El desvío de 15 millones 600 mil pesos se habría gestado a través de una simulación de contrato con la empresa Consultares Empresariales Asociados del Golfo S.C. por la supuesta adquisición de servicios de evaluación y asesoría contable.

Añadió que los recursos desviados tenían como objetivo “que ganará cualquier candidato menos el del PAN" (Javier Corral).

Más tarde se definirá si Jaime Fong Ríos es o no vinculado a proceso.

Siguiente Más