Mar 14, 2018 - 12:55:36 pm

César Duarte protegido por EPN y Beltrones: Jaime García Chávez

  • ¿Qué sucedió?

Jaime García Chávez indicó que el exgobernador César Duarte es protegido por Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Ayer la PGR notificó al abogado que no se ejercería acción penal en contra del ex mandatario por la denuncia presentada en 2014.  

--

El activista Jaime García Chávez señaló que la notificación emitida por la Procuraduría General de la República, en torno a no ejercer acción penal en contra del ex mandatario, César Duarte Jáquez, se trata del anuncio del “carpetazo” al caso.

“Algo hay muy fuerte entre (Enrique) Peña Nieto, (Emilio) Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones y (César) Duarte, que se le protege a lo máximo que se pueda”, indicó el abogado.

García Chávez acusó que, la red de complicidades para el empleo de recursos públicos con destino a varias elecciones en diferentes entidades del país, son los motivos por los que el ex mandatario de Chihuahua se mantiene intacto, toda vez que personajes como Javier Duarte, Tomás Yarrington, así como, Roberto Borge ya fueron detenidos.

Afirmó que pese a ser este el presagio para decretar la impunidad de César Duarte y de Jaime Herrera Corral, informó que en términos procesales todavía tiene la oportunidad de interponer un amparo para revocar la resolución de la PGR.

“No se está acabando este asunto, todavía le falta tiempo”, añadió

El abogado también sugirió que existe la posibilidad de que al desistir de los delitos de fuero federal, se pueda remitir el expediente a la Fiscalía General del Estado al existir la posibilidad de incluirse delitos del fuero común.


Lamentable utilizar PGR para intereses políticos: Jáuregui Robles

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles calificó como lamentable la resolución por parte de la Procuraduría General de la Republica de buscar exonerar al ex mandatario. César Duarte Jáquez.

Señaló nuevamente que, ante estas acciones se hablaría otra vez de una institución que se presta intereses políticos y no se observa la acción de la justicia.

Concluyó que es preocupante la situación pues aparentemente la PGR, ha sido la única instancia que no encontró los elementos suficientes, mismos que han sido visibles por todos los ciudadanos.

La declaratoria por parte de la PGR, llega justo al momento en el que el Ministerio Público ha sido cuestionado por sus acciones en contra del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés.

Siguiente Más