Abr 9, 2018 - 11:30:00 am

Javier Corral: Duarte promueve amparos en Edomex para frenar detención


El gobernador de Chihuahua, Javier Corral reveló que existen amparos promovidos por el exgobernador del estado, César Duarte para resolver la competencia del caso en el Estado de México.

Durante la entrevista que tuvo esta mañana Corral Jurado con la periodista Carmen Aristegui, hizo a alusión a que los amparos del exgobernador se resolverán “en la casa del presidente de la República”, el Estado de México.

“Ahora resulta que en el Estado de México está la competencia de los amparos del exgobernador de Chihuahua”, manifestó Chihuahua.

De acuerdo con el gobernador, la Fiscalía General del Estado de México argumenta que dicho órgano se encuentra investigando al gobernador, a través de jueces federales.

Hace unos días, trascendió que un juzgado federal con sede en el Estado México, determine la legalidad de una orden de aprehensión girada contra el exgobernador por el delito de peculado.

El argumento por parte del Tribunal Judicial indica que la orden podría cumplimentarse, debido a que las hijas del ex mandatario radican en la entidad, por lo que declararon que el Juez de Distrito de Naucalpan es competente en el caso.

Javier Corral reiteró su invitación al pueblo de Chihuahua, este próximo domingo 15 de abril para brindar una nueva asamblea informativa en torno a las acciones que emprenderá su gobierno, derivado de la resolución del juez en torno al caso de Alejandro Gutiérrez. 

Siguiente Más