Feb 2, 2018 - 2:03:33 pm

PRI protege y se siente orgulloso de Duarte: Javier Corral

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral calificó de cinismo la acción legal presentada por parte del PRI y del ex gobernador César Duarte en su contra por presuntos desvíos.

  • ¿Por qué debe interesarte?

César Duarte, Héctor Gómez Barraza y Ernesto Gándara presentaron una denuncia contra Javier Corral por presuntamente utilizar recursos públicos en la 'Caravana de la Dignidad'.

--

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado calificó como un acto de cinismo la denuncia presentada ante la Fepade en su contra por el ex mandatario César Duarte Jáquez por el presunto desvío de recursos como financiamiento de la 'Caravana por la Dignidad'.

Corral destacó que el Partido Revolucionario Institucional está actuando de manera desfachatada, al presentar de manera casi simultánea una denuncia en su contra por los mismos presuntos delitos, a nombre de su representante en el INE, del secretario ejecutivo nacional y del ex gobernador de Chihuahua.

“Lo cual quiere decir que el PRI no sólo protege a Duarte, se siguen sintiendo orgullosos de él", acusó el mandatario al señalar que trabajan de manera coordinada.

Sin embargo el jefe del ejecutivo estatal señaló que responderá con las pruebas necesarias cuando la Fepade lo requiera.

Mencionó nuevamente que esta acción hace sentido a las declaraciones emitidas por el precandidato a la presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña en torno a que se trata del primer gobernador que tortura y engaña al gobierno federal.

El mandatario estatal también se dio espacio para criticar la postura del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval por calificar la 'Caravana por la Dignidad' de un acto “electorero".

“En una falta de respeto absoluto por el pueblo de Chihuahua. El señor (Aristóteles Sandoval) ni siquiera conoce como realmente ha surgido este movimiento y se atrevió a abrir la boca de esa manera", espetó el gobernador.

Aristóteles Sandoval responde

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval respondió vía twitter a su homologo, luego de que Javier Corral arribara a la entidad como parte de la “Caravana por la Dignidad".

En su publicación Sandoval le da la bienvenida a Corral con un tono irónico “deberías disfrutar una torta ahogada y de paso constrastar los resultados de Jalisco con la entidad que gobiernas", señaló el mandatario.

Además agregó que gobernar Chihuahua era un decir, pues se encontraba a distancia de su estado involucrado en el proceso electoral.

Sandoval presentó además una tabla donde compara las niveles de las dos entidades en el rubro de PIB Agroalimentario, empleo, calificación crediticia y competitividad sostenible.

Siguiente Más