Abr 2, 2018 - 1:09:44 pm

SCJN pone en pausa resolución sobre Judicatura; resolverán este martes

  • ¿Qué sucedió?

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá hasta mañana el recurso de inconstitucional promovido por Gabriel Sepúlveda.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Una posible resolución de la SCJN podría ordenar la remoción del actual Consejo de la Judicatura, presidido por Julio César Jiménez Castro.

--

Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió poner en pausa la resolución sobre la Controversia Contitucional promovida por el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gabriel Sepúlveda Reyes para demandar la invalidez de diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

La situación pretende que el SCJN se invalide el nombramiento del actual Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), y se restituya al anterior que presidia el magistrado Gabriel Sepúlveda.

Aunque se llevó a cabo la discusión en el Pleno del SCJN no se definió una resolución a favor o en contra del recurso de controversia, motivo que fue programado para el día de mañana,

En caso de darse una resolución positiva al recurso se ordenaría la restitución de los magistrados Miriam Hernández Acosta, Gabriel Ruiz Gámez y Luis Villegas Montes, mismos que fueron nombrados por la LIIV Legislatura del Congreso local, una semana antes de que concluyera el periodo de gobierno de César Horacio Duarte Jáquez.

Siguiente Más