Feb 1, 2018 - 12:42:40 pm

Entrega Javier Corral informe de gobierno al Congreso

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral presentó ante el Congreso del Estado su Primer Informe de Gobernación por escrito.

  • ¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo con la Constitución de la entidad, el gobernador debe acudir a la instalación del segundo periodo ordinario para presentar dicho documento.

--

En una aparición fugaz en el Congreso del Estado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado entregó ante la LXV Legislatura, su primer informe de actividades por escrito a 15 meses de haber iniciado su administración

“Con el presente acto de entrega del informe por escrito, además de dar cumplimiento a este mandato constitucional (artículo 55), se refrenda a la ciudadanía el permanente interés por brindar transparencia a las acciones gubernamentales en estos 15 meses de trabajo intenso y responsable con base al Plan de Desarrollo Estatal.

En cumplimiento al artículo 55 de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, que establece que el Gobernador deberá asistir a la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones de cada año legislativo, y además presentar por escrito un informe que comprenda desde la toma de posesión hasta el mes de diciembre del siguiente año.

Corral entregó en manos de la presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez a quien le reafirmó plena disposición de regresar, en caso de que sea requerida su presencia para comparecer ante el Pleno o las Comisiones.

Finalmente, Javier Corral extendió la invitación al evento protocolario donde se rendirán cuentas en relación al Primer Informe de Gobierno, este jueves a las 6 p.m. en el Centro de Convenciones y Exposiciones Chihuahua.

Siguiente Más