Mar 27, 2018 - 1:59:52 pm

Peña Nieto no deja venir a los secretarios de Estado a Chihuahua: Corral

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral Jurado propuso que el presidente, Enrique Peña Nieto mantiene una restricción a sus secretarios para visitar Chihuahua.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Da acuerdo con Corral Jurado se debe a las diferencias públicas entre el gobierno de Chihuahua con el nivel federal.

--

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado infirió que los secretarios de Estado podrían estar restringidos por el presidente de la República para acudir a eventos en el estado por sus diferencias con el gobierno federal.

“Tengo la impresión de que Peña Nieto ya no deja venir a los secretarios de Estado a Chihuahua… pero en medio de nuestras diferencias, que las tenemos con el Gobierno de la República y con el presidente”, manifestó el mandatario.

Sin embargo, Corral Jurado emitió una felicitación para secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero por su labor al frente de la dependencia, así como sus capacidades en la materia.

Incluso el jefe del ejecutivo realizó una recomendación pública para que el próximo presidente de México, mantenga al funcionario en su puesto.

“Un saludo por favor para Enrique. Ya cuando le levanten la restricción de venir a Chihuahua, lo invitaremos para que vaya a la Sierra Tarahumara en el nuevo Chepe”.

Dichas declaraciones del mandatario fueron realizadas en el marco de la presentación del Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de Subsidios en Materia de Desarrollo Turistico Sustentable y Pueblo Magicos.

En donde se anunció la inversión de 10 millones de pesos para la renovación del ferrocarril Chihuahua-Pacifico.

Reconoció que la Secretaría de Turismo, es la dependencia federal que mayores recursos a apartado a Chihuahua. En este caso, el convenio de proyectos con SECTUR alcanza un monto de 64 millones millones de pesos aproximadamente (31 por parte de la federación y 33 por Chihuahua).

Siguiente Más