Oct 18, 2017 - 6:31:06 pm

Estado sin fuerza para contener la violencia: Corral

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral indicó que el Estado no cuenta con las suficientes fuerzas policiales para combatir la inseguridad.

  • ¿Por qué debe interesarte?

El fin de semana se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para revisar la estrategia conjunta de seguridad.

--

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado adelantó que este fin de semana tendrá una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para revisar diversos temas entre los que destaca la estrategia de seguridad a seguir entre las fuerzas federales y locales, ante el repunte de violencia en el estado.

Corral reconoció que aunado a la dispersión geográfica, el Estado no tiene la fuerza suficiente en términos policiales para enfrentar las condiciones de violencia en las que se encuentra Chihuahua.

Informó que de acuerdo con el Comisionado de Seguridad los elementos federales que habían sido asignados a Chihuahua fueron re direccionados para distintas tareas, debido a los sismos que azotaron en la zona sur del país.

Descartó que sea el momento de acudir a la Armada Marina para su intervención, ya que se encarga de operativos especiales, sin embargo no descartó la colaboración de la gendarmería, ante la solicitud de apoyo al gobierno federal.

Mencionó que están insistiendo al gobierno federal en hacerse cargo de una responsabilidad primaria, sin dejar de reconocer y cooperar en la estrategia “porque el Estado no tiene la suficiente fuerza y los municipios fueron abandonados en términos de equipamiento".

Finalmente, el mandatario destacó que en la capital se ha logrado una contención de violencia al registrar 10 homicidios dolosos en este octubre, lo que constituye una reducción de acuerdo a la tendencia que se estaba presentado.

Asimismo informó que se plantea que la estrategia que alcanzaron estos logros sea replicada en Ciudad Juárez, por lo que el próximo lunes se reunirá con el alcalde Armando Cabada.

Siguiente Más