Feb 6, 2018 - 4:17:35 pm

Exigen senadores PRI fortalecer estrategias de seguridad en el estado

  • ¿Qué sucedió?

Los senadores del PRI exigieron a Javier Corral fortalecer las estrategias de seguridad en el estado ante el alza de homicidios en el estado.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Señalaron que apenas en los primeros ocho días del 2018, se registraron 32 casos en la entidad.

--

Los Senadores del Partido Revolucionario Institucional exhortaron al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado a fortalecer las estrategias de seguridad en el estado ante el panorama de violencia que se ha repuntado en la entidad.

“El panorama de violencia e inseguridad que prevalece en Chihuahua se puede observar en el desarrollo de múltiples jornadas de violencia ocurridas en diferentes zonas y regiones de la entidad, así como el aumento en la comisión de delitos".

Señalaron los datos registrados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que en 2016 alcanzó una cifra de 57 mil 902 denuncias, y tan solo en el 2017 de enero a octubre la cifra ascendió a 58 mil.

“Lo anterior se torna aún más grave si tenemos en cuenta que de continuar con la tendencia observada en el año en curso, el número podría estar en alrededor de 70 mil", indicaron.

Asimismo, los senadores alertaron que durante los primeros ocho días del 2018, Chihuahua registró 65 homicidios dolosos, entre ellos el de cinco mujeres.

“El mayor número de homicidios dolosos de este año se reporta en la zona Norte, con sede en Ciudad Juárez, con 32 casos, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado", señalaron.


Con información de El Universal

Siguiente Más