Abr 12, 2018 - 1:41:27 pm

Caso MIroslva: FEADLE no ha resulto ningún caso de agresión a periodistas

  • ¿Qué sucedió?

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui criticó la atracción del caso de Miroslava Breach por la FEADLE, cuando no ha resulto un caso de este tipo.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Ayer un juez federal de terminó el traslado del caso a una instancia federal.  

-

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles afirmó que si es extraña la atracción de la investigación del asesinato de Miroslava Breach, por parte de la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión ya que no ha resulto ningún caso de agresión contra periodistas.

Señaló que es de llamar la atención, pues en el caso de las agresiones contra el gremio periodístico, se han registrado con una alta frecuencia en los últimos años, sin tener satisfacción en la resolución de un caso o si quiera el acercamiento de alguna investigación.

“Es solamente sorpresivo sobre todo porque ha sido existo una investigación en el caso de Chihuahua, y quisiéramos que ya no hubiera más y esto inhibiera la comisión de delitos”, agregó el funcionario estatal.

 Cabe mencionar que el día de ayer se dio a conocer que juzgado federal, ordenó la atracción del caso a la FEADLE, tras los señalamientos por la falta de investigación de elementos panistas por parte de la Fiscalía General del Estado.

Siguiente Más