Dic 21, 2018 - 11:00:00 am

Regresa Alejandro Gutiérrez a juzgados en enero

El Consejero Jurídico del Estado, Jorge Espinoza Cortés informó que un juez de control fijó la audiencia intermedia en relación al juicio que le sigue a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez por el presunto desvío de un millón 739 mil pesos.

De acuerdo con el funcionario estatal, de ser declarado culpable por la causa penal 4094/17, el ex secretario adjunto del PRI podría regresar a prisión en caso de ser sentenciado.

La audiencia está fijada para llevarse a acabo el próximo jueves 24 de enero a las 9:30 horas en la ciudad de Chihuahua. Donde el juez resolverá respecto de las pruebas que presente el Ministerio Público, así como la defensa.

En pasadas audiencias, se dio a conocer que el presunto desvío de 1.7 mdp se habría realizado en el año 2015, mediante el pago de Gobierno del Estado de Chihuahua, durante la administración de César Duarte, a través de dos empresas:

  • Jet Combustibles, S.A. de C.V, por el servicio de traslado de personal en un avión Cessna Citation II, por 904 mil 579 pesos.
  • Promotora de Señalamientos Integral, S.A de C.V,, por el servicio de mantenimiento de edificio, con un costo de 835 mil 420 pesos.

Para ambos casos los servicios jamás fueron prestados. Asimismo, en más de una ocasión el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado ha señalado incongruencias por parte de la Justicia Federal al sobreseerlo por el desvío de 250 millones en beneficio del Revolucionario Institucional, asegurando que los 1.7 se trató del pago por la comisión del ilícito.  

Siguiente Más