Mar 28, 2018 - 4:42:40 pm

FGE buscará prorroga para investigación de "El Larry"

  • ¿Qué sucedió?

César Augusto Peniche informó que buscarán una prorroga en torno a la investigación del asesinato de Miroslava Breach.

  • ¿Por qué debe interesarte?

La PGR solicitó de manera formal la atracción del caso, para investigar a funcionarios panistas involucrados.


El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel informó que dará una prórroga para cerrar la investigación complementaria relacionada con el caso de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, vinculado a proceso por el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Apenas ayer el fiscal indicó durante comparecencia en el Congreso del Estado que la fiscalía no ha encontrado elementos suficientes para proceder en contra de los panistas Hugo Amed Schultz Alcaraz y Alfredo Piñera Guevara, quienes fungían ex alcalde de Chínipas y vocero del PAN estatal, respectivamente.

La Procuraduría General de la República, recientemente solicitó la atracción del caso para investigar el involucramiento de los funcionarios. Asimismo, la audiencia para desahogar la solicitud fue pospuesta este martes para el próximo 11 de abril.

Peniche Espejel aseguró que respetarán la determinación del juez, en caso de que se envíe a la competencia federal. Afirmó que buscarán las garantías de que no habrá impunidad.


Rediseño de FGE incluye fiscales de Derechos Humanos

El titular de la fiscalía dio más detalles sobre el rediseño de la estructura al interior de la dependencia, entre las que incluyen la designación de los fiscales de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito y de Violaciones Graves a Derechos Humanos.

Otros puestos que tendrán que designarse son los correspondientes a la Unidad de Desaparecidos y Agresiones a Periodistas y fiscal de la Zona Sur del Estado.

Siguiente Más