Feb 6, 2018 - 2:45:33 pm

Frenan diputados del PAN exhorto para detallar informe de Caravana

  • ¿Qué sucedió?

Los diputados de Acción Nacional en el Congreso local se mostraron en contra de exhortar al gobernador aclarar el origen de los recursos de la Caravana por la Dignidad.

  • ¿Por qué debe interesarte?

La Caravana de la Dignidad ha sido calificada por la oposición de ser un acto político y electoral a favor del Partido Acción Nacional.

--

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado votó en contra del exhorto dirigido al gobernador del estado, propuesto por la coordinadora de la bancada rosa, Isela Torres Hernández para detallar un informe sobre los recursos utilizados en la “Caravana por la Dignidad".

Con 16 votos en contra, la bancada del PAN con la excepción de Rocío González y con la suma del diputado por el Encuentro Social, Israel Fierro Terrazas frenaron la solicitud a Javier Corral sobre la utilización de recursos, así como un informe sobre los servidores públicos de Gobierno del Estado que participaron en dicho movimiento.

De acuerdo con la coordinadora de la bancada del PRI, es necesario urgir el esclarecimiento de los recursos estatales, toda vez que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga dos denuncias presentadas contra el gobernador.

Por su parte, el diputado de Acción Nacional, Miguel La Torre indicó que no es necesario crear una polémica en torno a la Caravana, pues, aunque fue criticada por diversos frentes sobre si se trataba o no de un acto político, dicho dudas se disiparon ante la oficialización del acuerdo por parte de la Federación.

Asimismo, la bancada del PRI, el Partido Verde, Nueva Alianza, Morena y la diputada del PRD se mostraron a favor del exhorto.

Siguiente Más