Abr 25, 2018 - 1:10:07 pm

Elige TSJ a Armando Ruíz como su representante en la Judicatura

  • ¿Qué sucedió?

El Tribunal Superior de Justicia eligió a un nuevo representante del Poder Judicial en el Consejo de la Judicatura.

  • ¿Por qué debe interesarte?

El Poder Judicial contaba con un lugar libre, luego de la remoción del presidente del Tribunal, Julió César Jiménez Castro por orden de la SCJN


El pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), eligió a Gabriel Armando Ruíz Gámez como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura, remplazando el cargo que ocupada Julio César Jiménez Castro, y quien fuera destituido por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ruíz Gámez será el encargado de representar al Poder Judicial, dentro del Consejo de la Judicatura, quien mantendrá esta posición hasta el próximo mes de octubre del 2020.

Fue seleccionado ante la propuesta de Miguel Ángel Molina Miranda como candidato a la misma posición, quien apenas alcanzó 5 votos a su cuenta, por 23 en favor del nuevo consejero.

La Judicatura queda entonces conformado por los magistrados Pablo Héctor González Villalobos, presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Siqueiros Granados y Gabriel Armando Ruíz Gámez como representantes del Poder Judicial; Jesús Joaquín Sotelo Mesta como representante del Legislativo (Congreso del Estado); y Luz Estela Castro como representante del Ejecutivo.

Siguiente Más