Feb 28, 2018 - 11:36:59 am

Denuncia Gabriel Sepúlveda amenazas en su contra para presentar renuncia

  • ¿Qué sucedió?

Gabriel Sepúlveda señaló ser víctima de amenazas por parte del director jurídico del Tribunal Superior de Justicia para renunciar a su cargo.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Sepúlveda es investigado por haber sido participe de un presunto desvío de 7 millones de pesos, en la compraventa de una bóveda digital con sobreprecio. 


El magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes denunció amenazas en su contra y su familia, por parte de un funcionario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que presente su renuncia al cargo, lo que calificó de “persecución política” por parte del gobierno de Javier Corral.

De acuerdo con Sepúlveda Reyes, el director jurídico del TSJ acudió a su abogado y le dijo, “dile que renuncie”, cuando supo de su investigación. Aunque al ser cuestionado sobre el nombre de la persona señalada respondió, “¡Ay, caramba! De momento no tengo el nombre. Créame que los desconozco.

“Si no renuncia nos vamos a ir en contra de su familia y de su esposa”, fueron las palabras con las que amenazaron, señaló.

Sepúlveda fue suspendido el pasado 8 de diciembre por el Consejo de la Judicatura, junto con el magistrado Abraham Ramírez Reyes, ambos investigados por el supuesto desvío de 7.1 millones de pesos, cometido mediante la adquisición de una bóveda de almacenamiento digital, misma que tenía un sobreprecio de 45%.

El también ex presidente del TSJ, aclaró que ambos interpusieron un amparo en contra de la suspensión, y fue el juez de distrito quien falló a su favor e indicó una serie de violaciones a los derechos humanos.

“Fue una suspensión fulminante. Cuando el juez de distrito otorgó la suspensión dijo que la Judicatura violó jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, así como la Constitución y tratados internacionales. Fue un acto totalmente inconstitucional”.

Asimismo, señaló que su destitución al frente del Tribunal fue un acto inusitado, “a las ocho de la mañana sesiona la comisión en el Congreso del estado para emitir una ley; a las 11 de la mañana vota esa ley y se ordena una publicación extraordinaria en el periódico oficial del estado, algo nunca visto en Chihuahua”.

Siguiente Más