Feb 14, 2018 - 2:45:37 pm

Presenta PGR seis ordenes de extradición contra César Duarte

  • ¿Qué sucedió?

La PGR confirmó que fueron presentadas seis ordenes de extradición en contra del ex mandatario chihuahuense, César Duarte Jáquez.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Ayer trascendió que la Oficina del Cuerpo de Alguaciles Federales de los Estados Unidos no tienen conocimiento sobre una orden de captura contra César Duarte.

--

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron presentadas seis ordenes de extradición en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez ante autoridades estadunidenses.

“Tengo entendido que se dice que no se han hecho las solicitudes correspondientes, pero sería importante que las fuentes condujeran a las autoridades centrales porque ya se han presentado seis ante las autoridades americanas", señaló el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

Elías Beltrán no definió si se trataba de las autoridades americanas, pues indicó no puede señalar el país. Aunque de acuerdo con El Universal en entrevista afirmó que los requerimientos están en proceso de evaluación en el Departamento de Estado, conforme al Trato de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.

“Primeramente es el Departamento de Estado que lo avalúa conforme al tratado bilateral que se tiene en esta materia, posteriormente lo pasan ante el Departamento de Justicia, ellos hacen una segunda revisión y posteriormente se hacen las solicitudes de detención".

“Primero llegan a las cancillerías, posteriormente a las áreas de justicia, en México es igual, llega a la cancillería, luego a la Procuraduría y con nuestras homologas es como se establece el procedimiento conforme a los tratados y a las leyes internacionales", concluyó.

El martes la agencia EFE dio a conocer que el agente de los US Marshalls, Jesús Lozano aseguró que la Oficina del Cuerpo de Alguaciles Federales de los Estados Unidos no cuentan con una orden de detención del exgobernador.


Siguiente Más