N
Nota

Identifica FGE a homicidas de Miroslava Breach

Oct 11, 2017 - 6:01:13 pm
¿Qué sucedió?

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la identidad de tres presuntos homicidas relacionados con el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

¿Por qué debe interesarte?

Miroslava era corresponsal del diario la Jornada en Chihuahua y fue asesinada el pasado 23 de marzo por su labor periodística.


Señalan al grupo criminal Gente Nueva

De acuerdo el reporte de El Heraldo de Chihuahua , la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinada por órdenes del grupo criminal Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa.

Breach quien fuera corresponsal de La Jornada, fue ultimada el pasado 23 de marzo en la ciudad de Chihuahua, los presuntos capos que actuaron intelectualmente son Adán Salazar Zamorano, quien se encuentra preso; y su hermano Crispin Salazar Zamorano, líderes del grupo criminal antes mencionado.

Además de manera material se señala al sujeto que atacó a la también colaboradora del Norte de Juárez, cuya identidad no ha sido determinada, y el chofer del vehículo, sobrino de Crispín Salazar.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado informó que el móvil del asesinato de Miroslava responde a su trabajo periodístico.

Finalmente las autoridades estatales señalaron que la información fue dada a conocer para mantener en alerta a las autoridades federales en su colaboración para detener a los responsables.

Siguiente Más