Nov 13, 2017 - 3:17:39 am

Interesadas 13 instituciones en el refinanciamiento de deuda

  • ¿Qué sucedió?

13 instituciones financieras presentaron su propuesta formal para participar en el proceso de restructuración de deuda bancaria.

  • ¿Por qué debe interesarte?

La Secretaría de Hacienda busca lograr un ahorro de 700 mil pesos diarios con el nuevo plan de deuda.

--

Este lunes a través de una rueda de prensa, el secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez indicó que al momento 13 instituciones financieras han mostrado interés en participar el proceso de refinanciamiento de deuda pública bancaria.

Fuentes Vélez indicó que son 13 instituciones las que entregaron de manera formal su propuesta, y será hasta el 29 de noviembre cuando en un evento de carácter público en Palacio de Gobierno se realice la subasta donde las instituciones harán sus ofertas de tasa de interés.

Asimismo señaló que difícilmente se adjudicará un contrato únicamente a un banco, pues considera poco probable que se presente una oferta de tal alcance, por ello se prevé una oferta plural para todas las instituciones.

Cabe mencionar pasado mes de septiembre, el Congreso del Estado aprobó la propuesta de la Secretaria de Hacienda que prevé el refinanciamiento de 10 créditos bancarios adquiridos por las dos pasadas administraciones estatales, que alcanza los 20 mil 404 millones 862 mil 455 pesos.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, está medida podría alcanzar un ahorro entre los 250 y 280 millones de pesos al año, lo que representa 700 mil pesos diarios.

Siguiente Más