Nov 8, 2017 - 9:16:52 pm

Investiga COFECE irregularidades en el mercado de leche bronca

  • ¿Qué sucedió?

Investiga COFECE posibles barreras en la competencia del mercado de leche bronca en Chihuahua.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Se considera que Chihuahua es el cuarto productor de leche bronca más importante en el país.

--

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) investiga la probable existencia de barreras en la competencia y libre concurrencia en la comercialización de leche bronca bovina en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con el expendiente IEBC-002-2017 publicado en el Diario Oficial de la Federación se advierte que existen los elementos suficientes para suponer que no existen condiciones de competencia efectiva en el mercado de la leche bronca para el uso industrial.

Asimismo ordena el inicio de la investigación para determinar la probable existencia de barreras en la competencia y libre concurrencia.

En este caso la COFECE destaca a Chihuahua como el cuarto productor más importante en el país, aportando en lo que va del 2017 un 7% de la producción nacional.

“Se consideran barreras a la competencia y libre concurrencia cualquier característica estructural del mercado, así como cualquier hecho o acto de agentes económicos que tenga por objeto o efecto impedir el acceso de competidores, que limite su capacidad para competir o que distorsione el proceso de competencia. También lo son las disposiciones jurídicas de cualquier orden de gobierno cuando indebidamente impidan o distorsionen dicho proceso".

Finalmente se informó que la Autoridad Investigadora contará desde 30 hasta 120 días hábiles para el desarrollo de está indagatoria.

Siguiente Más