Dic 19, 2017 - 12:12:00 pm

Fiscalía deberá investigar filtración de testimonios: Jáuregui

  • ¿Qué sucedió?

De acuerdo con César Jáuregui la Fiscalía General del Estado deberá investigar la filtración de información publicada esta mañana por el periódico Reforma.

  • ¿Por qué debe interesarte?

La publicación señala que la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray habría encabezado el desvío de recursos millonarios a favor del PRI para las elecciones del 2016

--

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), deberá realizar una investigación interna para determinar responsables en torno a la filtración presentada esta mañana por el diario Reforma, donde se reveló la declaración de Jaime Herrera Corral, ex secretario de Hacienda estatal.

De acuerdo con el funcionario únicamente la FGE, tiene acceso a los testimonios de los ex funcionarios, por lo que la filtración debió ocurrir de manera interna. Sin embargo subrayó que no abre la posibilidad a que las investigaciones resulten afectadas, dado que muchos de los elementos ya se habían dado a conocer con anterioridad.

Jáuregui agregó que existe la posibilidad de que tanto el canciller, Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones sean llamados a declarar por su relación con los hechos al frente de la Secretaría de Hacienda y CEN del PRI, respectivamente.

Afirmo que de la misma forma que otros personajes del acontecer nacional han sido señalados por actos de corrupción, la federación debería tomar cartas en el asunto, investigando los hechos, sin importar la posición de la figura involucrada.

Cabe mencionar que esta mañana el periódico Reforma, presentó información obtenida a través de una declaración ministerial por parte de Jaime Herrera Corral, ex secretario de Hacienda de Chihuahua en su carácter de testigo protegido, donde señaló presuntos desvíos avalados por la Secretaría de Hacienda federal a cargo de Luis Videgaray Caso para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional en las elecciones estatales del 2016.

Siguiente Más