Ene 26, 2018 - 1:21:01 pm

Ordenó PRI que caravana no entrara a Gómez Palacio: Javier Corral

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral señaló que los bloqueos y el boicot presentados ayer en Gómez Palacio contra la Caravana por la Dignidad fue por orden del PRI nacional.

  • ¿Por qué debe interesarte?

La tarde del jueves fue interrumpido el paso de la Caravana por la Dignidad al ser bloqueado su paso por Gómez Palacio, así como una serie de altercados durante la conferencia de prensa en la ciudad.

--

El gobernador de Chihuahua criticó las acciones emprendidas ayer en el Municipio de Gómez Palacio, Durango en contra de la Caravana de la Dignidad, y señaló al Partido Revolucionario Institucional como el principal responsable.

En una entrevista para el espacio radiofónico de Luis Cárdenas, Corral Jurado afirmó que días antes de que el movimiento arribará al municipio que forma parte de la La Laguna, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera advirtió que por órdenes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, no permitirían la entrada de la caravana.

Además señaló que había dado aviso a las autoridades de los distintos niveles para evitar cualquier peligro en contra de las personas que acompañan la caravana, incluido al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sin embargo no hubo respuesta al llamado.

"Un régimen que va en caída, cada día, es capaz de llegar a cosas peores, como utilizar porros para detener a una caravana pacífica", subrayó el mandatario.

Finalmente, reiteró que el movimiento transciende a los partidos políticos, en busca del romper el pacto de impunidad


Meade representa al régimen en decadencia: Corral

Dentro de la entrevista, Javier Corral también fue cuestionado sobre las declaraciones que brindo para sitio Reuters, donde mencionaba que mostraba contento en caso de que Andrés Manuel Lopéz Obrador llegará a la Presidencia.

El gobernador indicó que el cuestionamiento del periodista Frank Jack Daniel fue en torno al los presuntos vínculos partidistas del movimiento #JusticiaParaChihuahua y Caravana por la Dignidad, a lo que Corral contestó que por su puesto tiene un candidato para 2018, pero que no es una agenda compartida en el movimiento anticorrupción.

"Por supuesto estoy apoyando a Ricardo Anaya, pero eso no quiere decir que el movimiento tenga ese fin", aclaró

Asimismo el gobernador habría sido cuestionado sobre los posibles escenarios de la elección presidencial, donde Javier Corral confirmó que pese a su apoyo para Anaya y la coalición “Por México al Frente", se mostraría contento si la victoria fuera alcanzada por AMLO o incluso por María de Jesús Patricios Martínez 'Marichuy', aspirante independiente.

Concluyó, que el único resultado que no aceptaría sería una victoria de José Antonio Meade quien representa el mismo sistema de corrupción.

Siguiente Más