Feb 4, 2018 - 9:23:00 pm

Acuerda Corral con Federación pago de 900 mdp y extradición de Duarte

  • ¿Qué sucedió?

El gobierno de Chihuahua y la Secretaria de Gobernación lograron un acuerdo para realizar el pago de 900 millones de pesos que adeudan a la administración de Javier Corral.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Javier Corral inició la Caravana por la Dignidad, donde durante dos semanas han recorrido el país, bajo las consignas de lograr el pago de recursos convenidos y la extradición de César Duarte.

--

Hace unos instantes el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida anunció en una conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral que la Federación accedería al pago de los 900 millones de pesos que adeudan al estado.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobernación, se compromete a dar celeridad en el caso de César Duarte, a través de la Procuraduría General de la República para solicitar de manera inmediata la detención con fines de extradición del ex mandatario.

"La PGR, de conformidad con las obligaciones en tratados internacionales, suscritos por el país, llevará a cabo la detención inmediata con fines de extradición en contra del exgobernador César Duarte, con el objetivo de garantizar celeridad y certeza en la impartición de justicia. La Fiscalía General del Estado acompañara con la figura jurídica de coadyuvante", señalaron.

Frente a los medios de comunicación, Javier Corral y Navarrete Prisa firmaron un convenio de común acuerdo donde también se establece que el gobierno de Chihuahua declina la controversia constitucional que presentaría ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la falta de pago de 780 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además se acordó en buenos términos el traslado de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez ex secretario general adjunto del PRI al Cefereso número 9, ubicado en Ciudad Juárez, donde se le aplicará el protocolo de Estambul para descartar las presuntas acusaciones de tortura.

Corral, señaló que no se retira el evento programado para mañana en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

Gracias Chihuahuenses valeros@s y Pueblo de México todo, el esfuerzo en la defensa de nuestra dignidad ha rendido y seguirá rindiendo frutos. Sobre la cerrazón triunfa la política: el diálogo y el consenso salen adelante. Mañana tod@s al Angel de la Independencia. 11:00 hrs", publicó en su cuenta de twitter.

Siguiente Más