Mar 22, 2018 - 1:46:46 pm

Lamenta Corral uso político en manejo del caso Miroslava

  • ¿Qué sucedió?

Javier Corral afirmó que decidió no otorgarle una entrevista al periódico La Jornada

  • ¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo con el medio, el gobernador ha señalado de manera privada que la propia periodista fue la culpable “por pisarle los callos al diablo”.

--

El gobernador Javier Corral Jurado arremetió en contra de La Jornada por la manera en que han utilizado el asesinato de Miroslava Breach Velducea con fines políticos.

Esto luego de ser cuestionado por la versión de La Jornada en la que negó entrevistarse con uno de sus reporteros, a lo que el mandatario confirmó que había decidido no brindar información al medio, debido a que toda declaración que propone es descontextualizada o tergiversada por el diario.  

Corral indicó que, con este fin, la Procuraduría General de la República han intentado atraer la investigación del homicidio de la periodista.

“Están interesados en llevarse la investigación nuestra, y no han movido un solo dedo en la investigación sobre delincuencia organizada que tienen en la SEIDO”, manifestó el mandatario, ante la acción que calificó como una hipocresía.

Asimismo, fue cuestionado sobre la presencia del ex alcalde de Chínipas, Hugo Amed Schultz Alcaraz durante la comparecencia del secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, a lo que el mandatario respondió que, aunque ya no pertenece a la estructura estatal, “yo no lo puedo correr de profesor, él sigue con su función”.

Schultz Alcaraz ha sido mencionado como uno de los presuntos responsables dentro del asesinato de Miroslava Breach, por ejercer presión contra la periodista para revelar sus fuentes de información.

Siguiente Más