Abr 6, 2018 - 11:05:22 pm

Caso Duarte: Federación arrebata juicio de corrupción al estado

Federación rescata a cómplices de Cesar Duarte arrebatando caso de La Coneja

Un comunicado distribuido a través de dispositivos móviles señalan que el Tribunal Colegiado con sede en la Ciudad de Mexico, confirmó al Gobierno de Chihuahua que el caso del ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue trasladado al orden federal.

De acuerdo con la versión, el juez Gerardo Moreno García, resolvió que el caso que involucra a los exnfuncionarios Alejandro Gutierrez, Antonio Tarin y Gerardo Villegas por el presunto desvio de 250 millones de pesos a favor del Revolucionario Institucional sera trasladado al orden federal.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero, el mismo juez responsable de llevar el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, resolvió en una audiencia instalada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte había otorgado 5 meses a la Fiscalía de Chihuahua entregar la investigación. 

Sin embargo, el pasado viernes 27 de marzo determinó mantener el caso de Alejandro Gutiérrez en el orden local, siendo gestado directamente por el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, a través de la simulación de contratos mediante la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte. 

Con esta resolución quedaría invalida la determinación otorgada por un juez local en días pasados, que mantenía la postura de que el caso debería ser resuelto por las autoridades locales, debido a las implicaciones del caso.

"Se confirma así, lo que habíamos anticipado: la maniobra de la federación para arrebatarnos el caso para otorgar impunidad al ex secretario general del PRI, e impedir que Chihuahua continúe con sus investigaciones y acciones de combate a la corrupción, que involucran a personajes vinculados con el gobierno federal y el Presidente de la República", indicó el gobierno de Chihuahua, a través de un comunicado.


En un momento más información

Siguiente Más